t.(+511) 440 0846    m.(+51) 964 233 621 Síguenos en

Miércoles, 03 Mayo 2017 14:35

Casas Inteligentes Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

Los acelerados avances tecnológicos y su significativa reducción de costos nos brindan hoy la posibilidad de interactuar con nuestras viviendas; podemos programar y controlar a distancia el encendido y apagado de luces, recibir mensajes sobre una fuga de agua o gas, climatizar los ambientes minutos antes de nuestro arribo o activar alarmas en las zonas de la vivienda que consideremos oportuno.

 

La tecnología que nos permite esa interacción a distancia se basa en la integración de los sistemas eléctrico y electrónico, buscando en esencia que interconectar todos los dispositivos del hogar para permitir que la seguridad, confort y ahorro energético se encuentren a nuestro alcance mediante el teléfono o la tablet.

 

Los avances alcanzados en el internet de las cosas, nos permiten hoy encontrar hornos que guardan recetas y envían mensajes cuando la comida está hecha, cafeteras que preparan de forma remota diversas bebidas y neveras que ayudan con la lista de las compras avisando si algún alimento va a caducar. La nueva tecnología, colabora también con el ahorro energético, detectando la actividad en las distintas áreas de la casa y gestionando de forma inteligente la iluminación, climatización, agua caliente, electrodomésticos y más, aprovechando de una mejor manera los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor costo, y reduciendo así, la factura energética.

 

La cuarta revolución industrial aplicada a nuestros hogares busca que ofrecernos una vivienda más funcional y flexible, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades para mejorar así nuestra experiencia.

¿Te animas a tener una casa inteligente?

Visto 315 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

© ZUMA INMOBILIARIA

D: Av. Mariscal La Mar Nro. 662, Oficina 501, Miraflores - Lima Perú׀ ׀ T: 440 0846 / 964 233 621 ׀ ׀ E-Mail: ventas@zuma.pe