t.(+511) 440 0846    m.(+51) 964 233 621 Síguenos en

                                                                              

Domingo, 19 Febrero 2017 10:31

Oficinas Boutique - Oficinas Flexibles Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

La cuarta revolución industrial llega al mercado inmobiliario

Hoy vivimos la cuarta revolución industrial; y entender que las empresas necesitan espacios de trabajo que tomen en cuenta los nuevos avances tecnológicos, las nuevas arquitecturas organizacionales, las nuevas características demográficas y una nueva economía global, se vuelve fundamental para los actuales y futuros desarrollos inmobiliarios.

Sin embargo, estas nuevas condiciones no deberían alcanzar únicamente al segmento de Oficinas Prime, más aún cuando su mercado potencial solo representa el 8% de las empresas formalmente constituidas en Lima Metropolitana. Las oficinas de menores áreas también deberían incorporarse a esta nueva tendencia, definiendo un sub segmento en el mercado de oficinas con necesidades específicas de accesibilidad (poder de compra o alquiler), formalidad (acorde con las nuevas exigencias) y modernidad (comunicación, seguridad e imagen), pero sobre todo de sostenibilidad (flexibilidad y capacidad de escalabilidad).

Dentro de los actuales proyectos para oficinas de formato medio y pequeño en Lima, podemos encontrar algunos pocos que buscan alinearse con las características arriba señaladas, bautizándolos casi siempre con el nombre de Edificios de Oficinas Boutique. Sin embargo, hay que aclarar que no todos los que pretenden llamarse así realmente alcanzan las condiciones mínimas para merecerlo; no todos los edificios de oficinas de menores áreas son Boutique. Un Edificio de Oficinas Boutique NO es aquel que utiliza los espacios residuales de cada piso para hacer oficinas de 20m2 o 30m2, disponiéndolas siempre al fondo y sin condiciones apropiadas de iluminación ni ventilación natural. Un edificio de Oficinas Boutique debería ser aquel que, en formatos pequeños de trabajo, es capaz de proponer una nueva forma, un nuevo estilo de hacer negocios, considerando: variables de acceso al uso, personalización, vanguardia técnica, imagen diferenciada y una de las características principales de esta nueva revolución, la economía compartida (Sharing Economy). 

Si quieres saber más de Oficinas Boutique, puedes ingresar a nuestra web: www.zuma.pe, donde te brindaremos información al detalle sobre el concepto que venimos desarrollando desde el 2010 en el Perú.

Visto 878 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 10:48

© ZUMA INMOBILIARIA

D: Av. Mariscal La Mar Nro. 662, Oficina 501, Miraflores - Lima Perú׀ ׀ T: 440 0846 / 964 233 621 ׀ ׀ E-Mail: ventas@zuma.pe