t.(+511) 440 0846    m.(+51) 964 233 621 Síguenos en

                                                                              

Martes, 07 Marzo 2017 10:09

Las Viviendas del Futuro Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando imaginamos cómo serán los espacios que habitaremos en el futuro, casi siempre visualizamos lugares con una carga tecnológica superlativa; y, si bien es cierto dentro de poco casi todo lo podremos controlar desde nuestros dispositivos móviles, existen otras características, que en su conjunto, definirán los hogares de los siguientes años.

 

La cuarta revolución industrial traerá consigo la posibilidad de conectar la mayoría de nuestros artefactos a internet para que se gestionen de manera autónoma; pero también nos permitirá acceder a viviendas energéticamente sustentables, en nuevos formatos, con organizaciones espaciales flexibles y con una mayor libertad para elegir su ubicación relativizando las distancias.

 

Nuevas fuentes energéticas, más limpias y económicas, nos permitirán generar y almacenar la energía que nuestro hogar requerirá consumir, ya sea mediante paneles solares o mediante la carga eléctrica que haya podido acumular el automóvil del hogar en su traslado diario. Se estima que no dentro de mucho tiempo, en lugar de ser consumidores podríamos pasar a ser proveedores de energía.

 

Si consideramos que las nuevas generaciones vienen postergando su matrimonios, tienen hijos más tarde y prefieren vivir experiencias a hacerse de propiedades; lo más probable es que el número de compras inmobiliarias “para habitar” se reduzca a una sola vez por familia. En ese contexto, se priorizarán opciones que tengan la posibilidad de subdividirse, ampliarse o simplemente la capacidad de irse adaptando a las distintas etapas de la vida de sus propietarios, pudiendo llegar incluso a reemplazar la arquitectura estática por arquitectura mecánica.

 

Si el tiempo es uno de los activos más importantes hoy en día, una premisa para decidir donde viviremos es que tan cerca estaremos de nuestro trabajo, el colegio de nuestros hijos o algún otro lugar de interés. Con el auto autónomo y la posibilidad de ir desarrollando alguna actividad mientras nos trasladamos, cambiarán nuestras preferencias, podremos decidir en función de que tan cerca queremos vivir de lo que realmente nos interesa en vez de hacerlo en función a cuánto tiempo perderemos en transportarnos. 

 

 

Visto 681 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Marzo 2017 16:41

© ZUMA INMOBILIARIA

D: Av. Mariscal La Mar Nro. 662, Oficina 501, Miraflores - Lima Perú׀ ׀ T: 440 0846 / 964 233 621 ׀ ׀ E-Mail: ventas@zuma.pe